Bioventure de Gotinga invierte como principal inversor en la cura del VIH

10/27/2022

Bioventure invierte como inversor principal en PROVIREX Genome Editing Therapies GmbH, una empresa biotecnológica con sede en Hamburgo que se enfoca en las enfermedades infecciosas, utilizando principalmente una tecnología de edición del genoma recientemente desarrollada por sus fundadores. PROVIREX se basa en recombinasas de diseño altamente específico que permiten una edición absolutamente precisa del genoma humano. Esta tecnología puede ser utilizada, por ejemplo, para revertir infecciones por el agente patógeno del sida, el VIH.

PROVIREX ha conseguido ahora el apoyo de Bioventure, un reconocido y exitoso inversor en ciencias biológicas, que financiará la empresa durante los próximos cuatro años junto con IFB Innovationsstarter GmbH para seguir avanzando en el desarrollo de la innovadora tecnología. El jueves 27 de octubre de 2022, se dio oficialmente luz verde al desarrollo de un centro terapéutico para curar el VIH en un evento exclusivo para la prensa celebrado en Hamburgo, en la Factory Hammerbrooklyn.

Bioventure fue fundada en el año 2001 y es una exitosa empresa de inversión boutique con sede en Gotinga centrada en las ciencias biológicas y la biotecnología. Bioventure funda y gestiona sociedades de financiación, dando acceso a inversores (semi) profesionales a oportunidades de inversión cuidadosamente seleccionadas y exclusivas y a empresas como PROVIREX. De este modo, se financia a las empresas hasta al menos un paso significativo en la cadena de valor.

Las personas de contacto de Bioventure son

Dr. Erik Hoppe

Nico Straub